EsqIzq
         
 
home
enlaces
contacto
imprimir
EsqDcha
 
head
espacebar
Anzur Terrier

Somos un criadero de perros, de la Razas: Airedale Terrier y Fox Terrier. Situados en un incomparable paisaje natural de la subbética cordobesa, en la aldea de Zambra donde nace el Rio Anzur. Con exelentes resultados en expocisiones, son ya muchas las camadas de cachorros, que de nuestro criadero han salido con destinos nacionales e internacionales.

Nuestras Razas
texto alternativo

Airedale Terrier

NACIONALIDAD:
Gran Bretaña ORIGEN: Raza creada hace un siglo en el condado de York, cruzando el antiguo terrier de trabajo (Working Terrier) con el Sabueso de agua, Otterhound. Su nombre proviene del río Aire, en Yorkshire.
ASPECTO:
Parecido a un gigantesco Rough Terrier, el Airedale tiene el manto sepia con grandes manchas rojizas, pelo duro, rígido y espinoso, resistente a la humedad y que precisa “stripping”. Alzada: de 59 a 61 cm. Peso: aproximadamente de 20 kg. Ojos pequeños, oscuros, vivos; orejas en “V” replegadas; cola amputada, de porte vertical y alegre.
CARÁCTER:
En el pasado se lo utilizó para cazar animales como el oso y el lobo; después de un siglo de selección ha llegado a ser un auténtico perro señor, paciente, alegre, simpático. Tiene la necesidad de sentirse querido y considerado.
UTILIZACIÓN:
No adecuada para la captura en madriguera como los pequeños Terriers sabe en cambio luchar contra la nutria en pantanos y lagos, así como en la caza del ciervo y el jabalí. En la guerra como portador de órdenes, centinela, avisador, perro de asalto, así como destructor de ratas. También se le adiestró como perro policía y de defensa, pero hoy, tal vez injustamente, se le tiene solamente como perro de compañía.

texto alternativo

Fox Terrier

NACIONALIDAD:
Gran Bretaña
ASPECTO:
El Fox Terrier es una de las razas inglesas más conocidas. Tan temprano como el 1790 hay récord de un terrier blanco de pelo liso con algunas manchas y de tipo semejante al Fox Terrier actual. Es muy probable que las variedades de Fox Terrier (Pelo liso, Pelo de alambre) provinieran de fuentes diferentes. El Pelo de alambre probablemente desciende de un terrier pelo de alambre de color negro y fuego que existía en Gales y algunos de los condados de Inglaterra; mientras que el Pelo Liso reúne sangre del Bull Terrier, Galgo Inglés (Greyhound) y del Beagle. La variedad de Pelo Liso precedió a la de Pelo de alambre en las competencias canófilas por algunos 20 años. Las dos variedades se cruzaron entre sí por muchos años con el objetivo de darle a la variedad de Pelo de alambre más pigmentación blanca y mejor cabeza y apariencia general. Esta práctica de cruzar las dos variedades ha sido descontinuada. El estándar de la raza se adoptó en 1876.
CARACTER:
Perro activo y alegre, de pequeño volumen en el que se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física, nunca pesado ni tosco. Su estructura presenta un equilibrio perfecto, particularmente en lo que a las proporciones entre el cráneo y el hocico se refiere, y de igual manera entre la altura a la región de la cruz y el largo del cuerpo desde la punta de la escápula hasta la cadera, que parecen aproximadamente iguales. Se yergue como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.
UTILIZACIÓN:
Amistoso, extrovertido e intrépido. Perro alerta, de movimientos rápidos, expresión vivaz, siempre en la expectativa de cualquiera provocación. Actualmente al igual que el Airedale su uso mayormente es el de perro de compañía.